Batería virtual: ¿Cómo conseguir tu factura de luz a 0 euros?
La batería virtual es un servicio gratuito mediante el cual puedes ahorrar toda la energía que produces con tu instalación fotovoltaica y que no consumes en ese momento. En este caso, la energía que te sobra se almacena en forma de euros: lo que verás en tu factura será el valor económico de la energía que tienes acumulada.
Al final del mes, puedes utilizar este saldo acumulado para compensar económicamente tu factura de electricidad. Y, atención, aquí viene lo más interesante: con este dinero también puedes reducir, o incluso eliminar la parte fija de la factura. Es decir, que con la batería virtual te puede salir una factura de 0 euros.
Además, se guarda el dinero restante para que puedas compensarlo en tus próximas facturas. Tu saldo nunca caduca, lo que te permite aprovechar el 100% de tu producción.
Y eso no es todo. Si tienes más de un suministro contratado con FMP Energías, puedes utilizar el saldo de tu batería virtual para compensar todas tus facturas. En otras palabras, si tienes paneles solares en tu casa de la playa o del pueblo ahora puedes aprovechar la energía que produces allí para reducir la factura de tu casa en el que vives habitualmente.
Diferencias con la compensación de excedentes:
Por si te lo estás preguntando, la batería virtual no es lo mismo que la compensación de excedentes.
Con una instalación con compensación de excedentes, puedes inyectar kWh en la red eléctrica y que posteriormente tu comercializadora te abonará para que puedas compensar la factura. Pero el valor económico de los excedentes no puede ser superior al de la energía consumida.
Así que, como ves, la batería virtual es completamente compatible con la instalación fotovoltaica de la que dispongas, gratuita y te puede permitir una factura de la luz de 0€.