5 principales ventajas de la energía solar para las empresas ☀️
* Reducción de costes:
Por encima de todo está la reducción que la tecnología proporciona en las facturas de la electricidad, algo especialmente valioso en el caso de la energía solar para las grandes empresas.
Cuanto mayor sea el consumo, mayor será el ahorro obtenido con un sistema que puede diseñarse para satisfacer cualquier nivel de demanda, ya sea una empresa pequeña, mediana o grande.
Mínimo tendrás 25 años de ahorro en los costes de energía, la vida útil estándar del panel solar, pero aún puede ser más dependiendo de la calidad de la placa.
* Protección ante la inflación:
Durante ese mismo período, con un sistema solar todavía garantizás tu independencia ante las subidas de los precios de la electricidad.
Después de instalar el sistema, te conviertas en el productor de tu propia energía, y la constante inflación energética ya no es una amenaza para tu presupuesto mensual.
La consecuencia directa de esto es la mayor estabilidad que se obtiene en el flujo de caja, ya que la factura de la energía se convierte en un coste fijo y ya no es variable. De hecho, te resultará mucho más fácil planificar tus facturas y anticipar.
* Retorno de la inversión:
Instalar un sistema solar en tu empresa es una inversión que te garantiza un retorno a lo largo del tiempo.
Cada mes, la cantidad ahorrada en la factura de la electricidad es una parte de la cantidad invertida que vuelve a la caja de la empresa.
El período de amortización de las empresas es muy atractivo, puede variar entre los 7-10 años.
* Sostenibilidad:
En el caso de las empresas, otra de las principales razones por las que vale la pena invertir en energía solar es el valor positivo en nuestra reputación como empresa.
Cada vez más consumidores buscan empresas y productos más ecológicos.
Al invertir en energía solar no sólo se ahorra en la empresa, sino que somos mejor valorados por los consumidores y clientes.
* Subvenciones y beneficios fiscales:
Ayudas Next Gen 👉 Los fondos Next Generation EU son unas ayudas destinadas a impulsar las energías renovables y reducir las emisiones de C02. Esto significa que puedes conseguir un ahorro en el valor de tu instalación de hasta el 45%.
Bonificaciones en el IBI hasta un 50% en una media de 3 años, el ICIO y el IAE.