¿Por qué necesitas placas solares para tu vivienda? 🌞

Los altos precios de la luz y la cada vez mayor preocupación por el cambio climático son 2 de las razones por las que está de moda el autoconsumo solar fotovoltaico. Cada día más y más hogares se pasan al autoconsumo solar. Es una solución muy cómoda y económica de autoabastecimiento eléctrico a largo plazo.

 

En este artículo, te vamos a presentar 5 ventajas del autoconsumo fotovoltaico para tu vivienda:

  • Ahorro energético 👉 Ahorra hasta el 70% en tus facturas de la luz.

 

  • Autonomía energética 👉 Si tienes tu propia instalación fotovoltaica en casa, no tendrás que depender al 100% de la red eléctrica ya que podrás generar tu propia energía eléctrica. En este sentido, te afectará menos la subida de precios de la luz.

 

  • Aumento del valor de la vivienda 👉 Gracias a tu instalación el valor de tu casa se revalorizará. Además, el autoconsumo va a atraer aún más compradores potenciales para tu vivienda.

 

  • Ayudas para la inversión 👉 Si te preocupa la inversión que requiere una instalación de autoconsumo, ¡tenemos buenas noticias! Actualmente existen muchas ayudas para quienes deciden instalar paneles fotovoltaicos en sus tejados (bonificaciones del IBI y del ICIO, subvenciones autonómicas y locales, deducción en el IRPF).

 

  • Protege el medioambiente 👉 La energía solar es una excelente manera de reducir tu huella de carbono y de mejorar la calidad del aire localmente. La electricidad generada por los paneles solares está completamente libre de emisiones. Cuando utilizas energía solar renovable para satisfacer tus necesidades energéticas, reduces la demanda eléctrica en la red. Como resultado, la central eléctrica emite menos carbono.